Notícies

La Generalitat prohibeix a Alfauir urbanitzar l’entorn del monestir de Sant Jeroni

S. S., Gandia (Levante-EMV. 30-01-2009)

santjeroniiiiSi la crisis no era suficiente motivo para dar por muerto un proyecto como la macrourbanización con campo de golf de Alfauir, la Generalitat acaba de dar la puntilla definitiva a esa actuación. La alcaldesa, Teresa Burguera (PP), ha informado a los propietarios de los terrenos afectados que la Administración autonómica no permite construir en esa zona por dos motivos. En primer lugar, por el riesgo de inundación del río Vernissa y, en segundo, porque se encuentra en la zona de afección del Bien de Interés Cultural del Monasterio de Sant Jeroni de Cotalba. A la vista de esa situación, la alcaldesa ha propuesto a los propietarios la opción de mediar con alguna empresa que esté dispuesta a aprovechar los terrenos para habilitar un campo de golf, con algunas instalaciones anexas, posiblemente un hotel, pero sin la gran urbanización de 700 viviendas prevista. En este caso, los dueños no se desprenderían de sus tierras.

La fórmula sería que la empresa promotora podría alquilar durante treinta o cuarenta años el suelo y abonar entre quinientos y mil euros por hanegada por la explotación de las instalaciones. Para llevar a cabo la iniciativa serían necesarios, como mínimo, 400.000 m2, de los que aproximadamente 150.000 son ahora industriales y el resto agrícolas.

Anuncis

2 pensaments sobre “La Generalitat prohibeix a Alfauir urbanitzar l’entorn del monestir de Sant Jeroni”

  1. Si se hiciera el campo de golf se tendría que allanar muchas hanegadas para que fuera una superficie continua, eliminando todos los muros que separan las parcelas.

    ¿ Qué pasaría al final del contrato con los propietarios de las tierras ?. Pues que todo el suelo rústico ya estaría modificado y nadie se plantearía ni un segundo volver a utilizarlo para cultivar.

    Ese planteamiento es un engaño para poder llevar a cabo el campo de golf como sea y quizás dentro de unos años las cosas cambien y se pueda construir.

    Ojala se haga ver a todo el mundo que no es necesario para nadie ni para nada el campo de golf.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s